IU denuncia embargos del Ayuntamiento de Granada a familias sin recursos

IU alerta de que el Ayuntamiento de Granada ha embargado a decenas de familias sin recursos que sólo disponen de ayudas sociales para subsistir.

Para el portavoz municipal, Francisco Puentedura, es un modo de actuar “indecente” que demuestra el afán recaudador de un gobierno municipal que se muestra implacable con los más débiles, mientras permite deudas millonarias de grandes promotores urbanísticos.

[mp3j track=”Escucha a Francisco Puentedura@wp-content/uploads/2012/03/puentedura-embargos-a-rentas-bajas.mp3″]

Según IU, decenas de personas en la capital han sufrido un embargo en su cuenta bancaria por alguna multa de tráfico o algún recibo o tasa municipal impagado, cuando los únicos ingresos con los que cuentan son la renta de inserción social, de 420 euros, o la ayuda a parados de 400 euros o alguna ayuda por dependencia de 500 euros”.

Francisco Puentedura denuncia además que estos embargos son irregulares y el procedimiento que se aplica tiene como objetivo saltarse la ley que establece que ninguna persona cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional, unos 630 euros, puede ser embargada en su cuenta.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *