Sólo el peatón reina ya en el Darro, uno de los espacios urbanos más bellos del mundo

La Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes conforman desde hoy una de las calles peatonales más bellas del mundo. En el primer día de tránsito obligatorio a pie, no se han registrado incidentes importantes. La concejala de movilidad explica que el Ayuntamiento de Granada ha organizado un dispositivo policial que recorrerá la zona durante las próximas semanas hasta que la nueva restricción se normalice.

[mp3j track=”Escucha a Telesfora Ruiz@wp-content/uploads/2012/03/telesfora-acera-darro.mp3″]

El consistorio recuerda que sólo residentes y taxistas pueden circular por la calle San Juan de los Reyes, que invierte el sentido. Únicamente pueden acceder en coche a la Carrera del Darro, los clientes de hoteles que no tienen otra posibilidad de acceso; los servicios de emergencia y quienes celebren su boda en iglesias del entorno.

[mp3j track=”Escucha a Telesfora Ruiz@wp-content/uploads/2012/03/telesfora-informacion-peatonalizacion.mp3″]

Algunos motoristas despistados que han tenido que volver a pie y con el vehículo parado, o la propia policía local que no cabía por San Juan de los Reyes, son algunas de las anécdotas del primer día sin coches en el Darro.

[mp3j track=”Escucha la voz de la calle@wp-content/uploads/2012/03/encuesta-paseo-tristes.mp3″]

La Junta de Andalucía valora positivamente la decisión del Ayuntamiento de Granada de peatonalizar el Bajo Albaicín. Sin embargo, la delegada de Gobierno comparte las dudas del grupo municipal socialista en la oposición sobre el consenso con el que se ha realizado.

[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2012/03/junta-andalucia-peatonalizacion.mp3″]

La delegada de Gobierno no se pronuncia sobre la “posible vinculación” con la campaña electoral y el apoyo del alcalde al proyecto del ascensor a la Alhambra. María José Sánchez sí hace hincapié en que la mejor manera de ir a la Alhambra es paseando.

[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2012/03/junta-vincualacion-ascensor.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *