La Jefatura de Policía de Andalucía Oriental mantendrá su sede en Granada

El Ministro del Interior, Jorge Fernández, ha asegurado que Granada seguirá siendo sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Andalucía Oriental. Por lo tanto, ha aclarado que la posible unificación de la Jefatura de Andalucía Oriental con la de Andalucía Occidental en Sevilla, es una propuesta que jamás se ha puesto sobre su mesa de trabajo y que los rumores surgidos en las últimas semanas carecen de fundamento.

[mp3j track=”Escucha a Jorge Fernández@wp-content/uploads/2012/03/jefatura-policia.mp3″]

Tampoco parece que en principio se vaya a producir el relevo de actual jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, aunque el Ministro aclara que ese asunto tampoco se ha tratado de momento con la Secretaria de Estado de Seguridad.

[mp3j track=”Escucha a Jorge Fernández@wp-content/uploads/2012/03/relevo-jefatura.mp3″]

En cuanto a la falta de agentes en la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil, el Ministro de Interior, ha recordado que dada la crisis no son tiempo para aumentar efectivos, pero dado que la seguridad es una prioridad como la educación y la sanidad, finalmente el Gobierno ha decidido realizar una oferta de empleo público que cubra al menos un 10% de la tasa de reposición, que normalmente debería ser del cien por cien.

[mp3j track=”Escucha a Jorge Fernández@wp-content/uploads/2012/03/plantilla-policia.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *