Los vecinos el Zaidín piden a la consejera de Obras Públicas que no se soterre el tráfico en Andrés Segovia

La Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que se ponga de acuerdo con el Ayuntamiento de la capital para que el tráfico a su paso por la calle Andrés Segovia vaya en superficie y sea compatible con el metro. En la actualidad, existe un acuerdo para soterrar el tráfico.

Tras una reunión relámpago mantenida esta tarde entre la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz y representantes vecinales -a petición de estos últimos- se le ha trasladado a la representante del ente andaluz la necesidad de finalizar lo antes posible las obras del metropolitano a su paso por el Zaidín, ya que la situación de los comerciantes es insostenible y soterrar el tráfico, como se acordó con el Ayuntamiento, les llevaría otros dos años más de trabajo con los perjuicios que ello supondría para la zona con la tardanza en la puesta en marcha de todo el metro, según el presidente de la asociación vecina, Antonio Ruiz.

[mp3j track=”Escucha a Antonio Ruiz@wp-content/uploads/2012/03/antonio-ruiz-metro-zaidin.mp3″]

La consejera se ha comprometido a mandar un escrito al Ayuntamiento de Granada con la petición de los vecinos. Cruz ha dicho que ha intentado sin éxito ponerse en contacto en varias ocasiones con el Ayuntamiento para concretar una reunión a tres bandas.

[mp3j track=”Escucha a Josefina Cruz@wp-content/uploads/2012/03/consejera-obras-publicas-josefina-cruz-sobre-metro-zaidin.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *