Seis detenidos por robo en camiones en Huétor Tájar y Armilla

La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones llevadas a cabo esta pasada madrugada en Huétor Tájar y Armilla, en la provincia de Granada, a seis personas por delitos de robo con fuerza en camiones.

Las arrestados, tras cortar la lona del remolque en un caso y romper el precinto del remolque en los otros, han sustraído parte de la carga que transportaban los camiones mientras sus conductores dormían.

También ha sido recuperada esta madrugada en Pinos Puente un camión tipo tráiler y toda la carga que transportaba, vehículo que había sido robado en Alcalá la Real (Jaén) media hora antes, tras un peligroso seguimiento por varias carreteras de la provincia.

En la primera actuación, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana, de 36 años, al que sorprendió robando el cargamento de un camión que pasaba la noche en un área de servicio del término municipal de Huétor Tájar.

Las investigaciones posteriores de los guardias civiles han demostrado que el detenido es presunto responsable de al menos tres robos con fuerza en las cosas en otros tantos camiones que, como ocurriera ayer, habían pernoctado en ese mismo lugar durante las últimas semanas.

En la segunda actuación, una patrulla de la Guardia Civil de Armilla sorprendió a otros cinco individuos cuando éstos se alejaban corriendo de la parte trasera del remolque de un camión que estaba estacionado en la avenida San Rafael de esa localidad y se subían a un monovolumen de color azul.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *