Granada se promociona en Berlín tras crecer el turismo un 6% en enero

El número de turistas alojados en los hoteles de la provincia de Granada creció un 6,16% en enero de este año, alcanzando una cifra de 146.396. Las pernoctaciones también ascendieron respecto al mismo mes del año anterior casi un 5%. Estos datos positivos se deben sobre todo al incremento de casi un 29% en el número de turistas extranjeros, cuyas pernoctaciones crecieron un 24%. En cambio el turismo nacional bajó un 2,15%.

[mp3j track=”Escucha a Marta Nievas@wp-content/uploads/2012/03/Datos-turismo-enero.mp3″]

Hemos conocido estos datos durante la presentación de la presencia del Patronato Provincial de Turismo en la Feria Internacional del Turismo de Berlín, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo. Allí está Granada vendiendo las ocho comarcas de la provincia y sus cuatro productos turísticos: sol y playa, turismo cultural, de nieve, y turismo de interior. El objetivo, aumentar el número de turistas alemanes que visitan nuestra tierra, que en los últimos años se han visto relegados por franceses y americanos.

[mp3j track=”Escucha a Marta Nievas@wp-content/uploads/2012/03/Turismo-feria-Berlin.mp3″]

La Feria Internacional de Turismo de Berlín es la segunda más importante del mundo, por detrás de la de Londres y por delante de FITUR, en Madrid. La pasada edición contó con 11.163 expositores que atendieron a 170.000 visitantes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *