La Alhambra elige a Álvaro Abril para sus nuevos faldones

El proyecto se llevará a cabildo tras la Semana Santa. Para su ejecución durante unos 10 años se contará con varios talleres de Granada.

La Junta de Gobierno de la hermandad de Santa María de la Alhambra ha optado finalmente por someter al cabildo de la corporación el poyecto de nuevos faldones presentado por Álvaro Abril, desechando el segundo en liza de José Manuel Martínez, según ha informado a Radio Granada el hermano mayor Antonio Olivares.

El máximo órgano de la corporación deberá decidir después de Semana Santa si opta por suprimir definitivamente los varales exteriores del paso. Si da vía libre a esta modificación, este órgano deberá decidir a continuación si aprueba el proyecto de faldones diseñado por Álvaro Abril y el calendario de financiación que la Junta de Gobierno elaborará a partir de ahora para presentarlo al pleno corporativo.

Según Olivares, la extraordinaria calidad de ambos proyectos ha hecho que la Junta de Gobierno lo haya tenido muy difícil para optar por uno de ellos. Al final, lo que ha decantado la decisión por el de Álvaro Abril es que tiene una inspiración nazarí más acorde con el resto del paso.

Dada la magnitud del proyecto, la hermandad elaborará un plan de financiación que permitirá terminar los faldones en 8 ó 10 años, estrenando progresivamente los elementos que se vayan terminando.

El proyecto, de gran complejidad, se ejercutará en varios talleres de Granada durante una década. Se plasmará sobre terciopelo bordado en oro y plata con incrustaciones en taraf, taracea y cristal, orfebrería en plata de lidl y esculturas en madera de naranjo y marfil.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *