La principal comercializadora de mango triplicará su volumen de ventas

La cooperativa Trops, principal comercializadora de mango de España, triplicará su volumen de operaciones de venta gracias a la nueva planta que ha construido para ampliar sus instalaciones en Vélez-Málaga, donde tiene su sede, y que entrará en funcionamiento a mediados de abril. Esta cooperativa también comercializa productos de la Costa Tropical.

Esta nueva nave será visitada el viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ya estuvo en agosto en el actual centro de Trops en el núcleo poblacional de El Trapiche, y se comprometió a comprobar el resultado de los trabajos de ampliación una vez que estuviese al frente del Ejecutivo central.

El gerente de Trops, Enrique Colilles, ha explicado a la agencia Efe que las obras de la nave, que han contado con un presupuesto de 17 millones de euros, están concluidas, y que solo faltan algunas infraestructuras generales exteriores, como una rotonda de acceso, por lo que ha asegurado que a mitad de abril se podrá empezar a trabajar.

Estas instalaciones supondrán una ampliación de 14.200 metros cuadrados y “permitirán aumentar de manera significativa la producción y duplicar el potencial de personal hasta los 170 puestos de trabajo”, ha afirmado Colilles.

El nuevo complejo industrial incluye diferentes instalaciones, entre ellas una fábrica de elaboración de derivados del aguacate y del mango, un almacén de abonos y suministros, una tienda de productos agroalimentarios, una estación de servicio, un centro social y una guardería.

La cooperativa Trops es una de las principales comercializadoras de frutas subtropicales de España, ya que aglutina la producción de unos 1.800 agricultores de la Axarquía malagueña y la Costa Tropical de Granada.

La firma gestiona el 60 por ciento del volumen de mango que se produce en el país y el 30 por ciento de la producción nacional de aguacate, con una facturación que el año pasado alcanzó los 35 millones de euros y una exportación que llega a 22 países.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *