Unas 80 personas asisten a un encuentro centrado en el Milenio y la Cultura Gitana

La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, Magdalena Sánchez, y la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, han inaugurado hoy un Encuentro Provincial de personas de etnia gitana, en el que se ha puesto de manifiesto la importante aportación de este pueblo a la cultura andaluza en el último milenio.

El encuentro, que ha contado con la asistencia de unas 80 personas, en su mayor parte gitanas y gitanos de diferentes puntos de la provincia, se ha iniciado con una conferencia de Francisca Pleguezuelos titulada El Milenio y los gitanos, y es que “hablar del Milenio es también bucear en la historia del pueblo gitano y relacionarlo como merece con él. El pueblo gitano con 6 siglos de presencia en Granada ha dejado una impronta indeleble en la historia colectiva de esta ciudad y de las otras ciudades del Reino”.

La delegada para la Igualdad quiso destacar el importante papel que ha jugado el pueblo gitano en la configuración de la región, y además quiso rendir homenaje a las mujeres de este colectivo, “en un momento muy difícil de la historia, en el que la crisis se ceba más aún con aquellas que pertenecen a colectivos minoritarios”. Destacó que desde el Gobierno andaluz se viene trabajado en políticas que apoyo a este colectivo, y animó a sus integrantes a unirse y luchar para evitar “los derechos adquiridos en todo este tiempo no se pierdan nunca”.

El encuentro, que se celebró en el Centro Socio Cultural Gitano Andaluz, concluyó con un encuentro intergeneracional de mujeres gitanas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *