Conferencia de Carolina Cardell mañana en el CEAMA

El Grupo de Física de la Atmósfera (GFAT) viene organizando un ciclo de seminarios semanales que tienen lugar todos los viernes en la sala de conferencias del Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA) a las 13:15 h.

Este viernes 9 marzo visitará el CEAMA la profesora Carolina Cardell para hablar su trabajo sobre “Caracterización composicional del aerosol atmosférico urbano de Granada: impacto en el patrimonio histórico”.

Carolina Cardell es profesora titular en el Dpto. de Mineralogía y Petrología de la UGR. Lleva más de quince años dedicada a la investigación de materiales constructivos, ornamentales y arqueológicos del patrimonio histórico (pinturas, cerámicas fenicias, romanas e islámicas, metales, mosaicos, etc). Destacan sus investigaciones en el monasterio de San Jerónimo de Granada (tesis doctoral) y en La Alhambra y Generalife (1993-1998). A partir de 2005 inicia en la UGR una línea de investigación dedicada a la caracterización de materiales pictóricos y arqueológicos, y los procesos de interacción en la interfase “objeto-ambiente exposición” mediante la aplicación de técnicas de análisis novedosas.

Estos seminarios se dirigen a toda la comunidad universitaria y está abierto hasta cubrir aforo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *