Los sindicatos denuncian recortes en el personal de mantenimiento de los hopitales públicos

CCOO y UGT de Granada denuncian que los trabajadores de mantenimiento de los Hospitales Públicos sufren discriminación por parte del SAS.

Delegados de UGT y CCOO de mantenimiento de hospitales en Granada han celebrado una concentración hoy jueves 8 de marzo, en la entrada de la Delegación Provincial de Salud, en protesta por los recortes del personal de mantenimiento que se están produciendo en el los distintos centros sanitarios granadinos y por el no cumplimiento de los acuerdos por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con este personal.

Luis Miguel Gutiérrez, sº general de la Sección Sindical de UGT en el Hospital Virgen de las Nieves, ha afirmado que con los recortes previstos, se podría reducir el personal de mantenimiento en un 20% en el Hospital de Baza y más del 10% en el Virgen de las Nieves, y en el Clínico. A juicio del representante de UGT, detrás de esta política de recorte de personal estaría un claro intento de privatizar estas unidades.
Por otro lado, ha explicado el representante de UGT, los profesionales de este colectivo llevan varios meses sin integrar en las nuevas categorías -que para el Mantenimiento de los Centros Sanitarios se crearon mediante una orden del SAS-, como estaba prometido. Esto supondría, ha dicho, que estos profesionales pasarían del grupo D al grupo C, con el consiguiente aumento retributivo.
Por su parte, Juan Domínguez Jiménez, delegado de CCOO en el Hospital San Cecilio, ha apuntado que el personal ya integrado en el grupo C, lleva más de un año esperando que el SAS publique los listados definitivos de un complemento retributivo llamado carrera profesional y pasen a cobrarlo, complemento que estaba firmado y el SAS no cumple.
El representante de CCOO ha querido hacer constar que los trabajadores no están reclamando subida de sueldo alguna, lo que podría parecer una locura en los tiempos que corren. Se trata de que, ante unos más que probables recortes, estos profesionales estén en igualdad de condiciones con todos los trabajadores del SAS.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *