Granada clama contra la pérdida de derechos en el ‘Día de la Mujer’

Centenares de personas han participado este viernes en Granada en la manifestación del Día Internacional de la Mujer que ha estado marcada en esta edición por su carácter reivindicativo ‘contra la reforma laboral’ que según la organización abrirá una brecha salarial entre hombres y mujeres.

Sobre las seis y cuarto de la tarde partía desde la Plaza de Mariana la manifestación del Día de la Mujer, convocada por la Plataforma 8 de Marzo. Dos horas después ha terminado la concentración en Plaza Nueva.

Bajo el lema ‘Por los derechos de la ciudadanía y contra la precariedad en el empleo de las mujeres, ¡coge la antorcha! un total de 58 colectivos de toda índole han exigido el derecho al empleo para las mujeres y hombres y la no discriminación.

La derogación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de la nación ha sido la principal reivindicación del colectivo y las consecuencias que traerá para las mujeres así como la brecha salarial que abrirá de más del 22% con respecto a los hombres.

[mp3j track=”Escucha a Maifo Fernández de la Plataforma 8 de marzo@wp-content/uploads/2012/03/maifo-reforma.mp3″]

Una amplia representación de todas las instituciones públicas se han sumado a la movilización y se han comprometido a trabajar para que llegue la igualdad, desde el hogar, los cuidados, o el empleo digno y a erradicar la violencia.

[mp3j track=”Escucha a Fernando Egea – Concejal de Bienestar Social@wp-content/uploads/2012/03/egea-manifa.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *