Los trabajadores de la Residencia de Mayores FOAM llevan cinco meses sin cobrar

Los trabajadores de la Residencia de Mayores FOAM, de Peligros, llevan cinco meses sin cobrar.UGT Granada lo va a denunciar ante la Inspección de Trabajo, y se va a iniciar un calendario de movilizaciones que, si la empresa no abona las nóminas debidas, culminarán con la convocatoria de huelga.

Antonio Sierra, delegado de UGT en dicha empresa, ha explicado que las irregularidades en el abono de salarios se vienen arrastrando desde 2010, cuando desde el mes de septiembre, los trabajadores comenzaron a sufrir retrasos en el pago de sus nóminas, y se han ido agravando hasta llegar a la situación actual de impago total. A pesar de llevar soportando durante meses la morosidad de la empresa, ha dicho, los trabajadores siguen cubriendo todos y cada uno de los servicios en la residencia atendiendo a las personas mayores de la localidad.

Por ello, ante esta situación insostenible, el representante de UGT ha informado que los trabajadores reunidos en asamblea, han decidido presentar denuncia ante Inspección de Trabajo. Además han acordado un calendario de movilizaciones que de no llevar a la solución del conflicto, concluirá con la huelga indefinida.El representante de UGT considera intolerable que la empresa con su morosidad provoque, en perjuicio de trabajadoras y usuarios, esta situación en un servicio social fundamental para la localidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *