Multitudinaria manifestación en Granada contra la reforma laboral

Miles de personas se han manifestado este domingo por las ocho capitales de provincia de Andalucía y Algeciras contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno del PP en una jornada considerada por los sindicatos convocantes, CCOO y la UGT, como un preludio de la huelga general del próximo 29 de marzo. En Granada salieron a la calle alrededor de 20.000 personas, una cifra que según los sindicatos fue mayor.

En Sevilla, miles de manifestantes -decenas de miles según los convocantes, mientras que la Policía no ha aportado cifras- se han manifestado contra la reforma laboral del Gobierno, en una movilización presidida por los líderes regionales de la UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero.

Manuel Pastrana ha declarado a los periodistas que las manifestaciones de hoy son “un episodio más de los que están conformando el clima para la huelga general del 29 de marzo”.

[mp3j track=”Este es el sonido que se escuchaba en Gran Vía@wp-content/uploads/2012/03/sonidos-manifa.mp3″]

“A medida que transcurran los próximos días los trabajadores apoyaran la huelga general porque se trata de combatir una reforma que ha acabado con los derechos de los trabajadores literalmente, que reduce todos los derechos con el despido barato, y hay que combatirla porque si la reforma sigue adelante las condiciones de trabajo y las condiciones de vida van a ser absolutamente deplorables”, ha dicho Pastrana.

Francisco Carbonero ha señalado que la manifestación se ha planteado “en contra del atraco que ha hecho el PP a los derechos de los trabajadores y a las libertades y a la calidad democrática”.

“Bajo la coartada de la crisis y de Europa, el PP dice que es la única forma de salir de la situación, llevándonos a los trabajadores a una situación de empobrecimiento”, según Carbonero.

La manifestación de Granada ha reunido a cerca de 30.000 personas según los convocantes, y 10.000 para la Policía Local. Los manifestantes han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11-M y en la pancarta de cabecera, con el lema ‘No a la reforma laboral, injusta, ineficaz, inútil’, se han situado los líderes granadinos de CCOO y UGT, Ricardo Flores y Manuela Martínez.

[mp3j track=”Escucha a Manuela Martínez de UGT@wp-content/uploads/2012/03/manuela-manifa.mp3″]

[mp3j track=”Escucha a Ricardo Flores de CCOO@wp-content/uploads/2012/03/ricardo-manifa.mp3″]

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *