Reforestación de especies autóctonas en el Campus de Melilla

La reforestación de especies autóctonas en el Campus de Melilla se llevó a cabo el pasado sábado, 10 de marzo, con la colaboración de Guelaya y la participación de profesorado, alumnado y personal de administración y servicios del Campus de la UGR en Melilla.

La reforestación se enmarca en el programa de actividades que BIOEDUCAS viene realizando desde comienzos de curso con voluntariado del Campus. La iniciativa se desarrolla en colaboración con Guelaya-Ecologistas en Acción, que aporta desinteresadamente los árboles y arbustos, y cuenta con la aprobación de la Comisión de Extensión Universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades, y del Consejo de Gobierno de la Universidad.

BIOEDUCAS desarrolla en este curso una oferta de créditos optativos, en donde se incluyen actividades de trabajo voluntario con Guelaya-Ecologistas en Acción sobre educación para la sostenibilidad, a la que se han acogido unos 50 estudiantes.

El curso pasado, a iniciativa de la Delegación del Rector, se organizó una primera reforestación en el Campus, en donde se plantaron unos 150 árboles y arbustos procedentes del vivero de especies autóctonas de Guelaya. Este programa contó también con la colaboración de la Comisión de Sostenibilidad de la Facultad de Educación y Humanidades.

Tras esa primera experiencia, el pasado sábado se realizaron labores de mantenimiento y reintroducción de nuevas especies, en concreto se repusieron 40 ejemplares de arbustos, retamas, labiérnago, lentiscos y acebuches.

La comunidad universitaria fue informada, con el objeto de que cualquier persona interesada en participar pudiera hacerlo, aportando la infraestructura necesaria tanto el Campus como Guelaya.

Finalmente, una veintena de estudiantes, acompañados por profesorado, personal de administración y servicios, familiares de los mismos, y personal de Guelaya, repusieron las “marras” producidas en la reforestación anterior y limpiaron y quitaron malas hierbas, comprobando el buen estado general de la reforestación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *