Un paciente habitual agrede a su médica en un Centro de Salud de Motril

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada activó a última hora de la mañana del pasado viernes el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud, en el centro de salud Motril-San Antonio. En esta ocasión la víctima ha sido una médica de familia que cumplía con su trabajo, quien al parecer ha sido agredida por un paciente habitual.

Tanto la gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur, Ángela Palacios, como los responsables del propio centro de salud han mantenido contacto con la trabajadora agredida a quien han manifestado su solidaridad y han puesto a su disposición todas las medidas de apoyo psicológico y jurídico contempladas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El equipo directivo del Área, los representantes sindicales y el conjunto de trabajadores, quieren manifestar su rechazo ante las agresiones a profesionales y por ello realizarán una concentración mañana martes a las 11,00 horas en la puerta de entrada de todos los centros de salud del Área y en la del servicio de Urgencias del Hospital de Motril.

La médica agredida, tras ser asesorada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, se ha trasladado a la UGC de Salud Mental del área, dónde está siendo valorada y apoyada a nivel psicólogico.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *