El Huerto ultima los preparativos para el viacrucis del domingo

La hermandad de El Huerto ha dado a conocer hoy el itinerario del viacrucis que celebrará el próximo domingo 18 de marzo por las calles del entorno del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago. El acto con la imagen del Señor en el Huerto de los Olivos se celebrará a partir de las 19h y está organizado por el Grupo Joven de la cofradía.

La hermandad ha hecho un llamamiento para la participación de los jóvenes cofrades granadinos y se preparará en la iglesia de las Comendadoras con un acto previo que comenzará a las 18:30h.

El itinerario será: Calle Santiago, Plaza del Realejo, Portería de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Compás de Santo Domingo, Seco de Lucena, Solares, Salvador y Santiago. Se estima que el acto concluya a las 21h.

El cortejo penitencial estará formado por: diputado de inicio, cruz alzada con ciriales, hermanos con cirios, dos acólitos servidores, diputado de tramo, representaciones de los grupos jóvenes con sus guiones o báculos, guión del Grupo Joven de la cofradía convocante, lectores de las estaciones con cirios y vocal del Grupo Joven; capilla musical Santa María de los Ángeles; agrupación coral ‘Ave María de Voces Blancas’, Guión Corporativo, consiliario y hermano mayor, cuerpo de acólitos, prioste del Cristo, capataz, andas con la imagen del Señor de la Oración, resto de Junta de Gobierno con cirios y exhermanos mayores y cuerpo de costaleros que integren los turnos para llevar las andas.

Las andas serán llevadas desde la iglesia hasta la calle Santiago por el cuerpo de costaleros. A continuación las llevará un grupo de hermanos voluntarios hasta el azulejo del Cristo de los Favores. Durante todo el resto del trayecto se turnará el Cuerpo de Costaleros hasta la puerta principal del Real Monasterio, en donde será portado por un turno de mujeres hasta la esquina de la calle Comendadoras, en donde serán de nuevo los costaleros los que lleven la imagen hasta la iglesia.

Las estaciones se rezarán por miembros de los grupos Jóvenes, aunque la primera estación la rezarán las Madres Comendadoras en la iglesia y la última, el sacerdote que acompañe el cortejo.

En los siguientes lugares se rezarán las estaciones:

1º.- Iglesia Comendadoras
2º.-Azulejo Cristo de los Favores
3º.-Azulejo Virgen del Rosario
4º.- Iglesia de Santo Domingo
5º.-Azulejo Sagrada Cena
6º.-Fachada Comisaría de Policía
7º.-Fachada Sacristía de Santo Domingo
8º.-Cancela Comendadoras
9º.-Esquina Callejón del Señor
10º.- Calle Salvador
11º.-Esquina Callejón del Señor
12º.-Puerta Monasterio Comendadoras
13º.-Patio Iglesia Comendadoras
14º.-Iglesia Comendadoras

Las andas han sido cedidas por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Llevarán candelabros de guardabrisas en orfebrería plateada y monte de claveles rojos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *