Fondos reembolsables de la Junta suplen la falta de crédito

La Consejería de Turismo y Comercio ha habilitado fondos reembolsables para financiar las necesidades de inversión y circulante de comercios y empresas turísticas que actualmente carecen de acceso al crédito bancario. Alejandro Zubeldia, delegado provincial de Turismo y Comercio, ha explicado hoy a los comerciantes que la Junta cuenta con un presupuesto propio para este fin de 150 millones de euros de los que podrán beneficiarse 150 .000 empresas andaluzas. Los créditos se podrán solicitar en Caja Sol cuyos analistas estudiarán los proyectos y concederán los préstamos a interés de mercado pero con facilidades en los plazos de carencia y amortización.

[mp3j track=”Escucha a Alejandro Zubeldia@wp-content/uploads/2012/03/turismo1.mp3″]

Por su parte, Marina Martín, delegada provincial de Empleo ha explicado que la Consejería de Empleo también cuenta con 25 millones de euros para fondos reembolsables que se concederán a los autónomos. Estos podrán tramitar la solicitud del crédito en la Caixa.

[mp3j track=”Escucha a Marina Martín@wp-content/uploads/2012/03/autonomos1.mp3″]

Estos fondos se han habilitado a iniciativa de la patronal representada por CEMPES, cuyo presidente, Óscar Benítez , destaca la importancia de estas ayudas para la recuperación económica de los empresarios.

[mp3j track=”Escucha a Óscar Benítez@wp-content/uploads/2012/03/benitez.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *