La Diputación siembra alarma entre los dependientes atacando a la Junta

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada José Antonio Robles ha remitido una carta a dependientes dela provincia acusando a la Junta de Andalucía de paralizar las prestaciones contempladas en la Ley de Dependencia. La carta, costeada con dinero público, se dirige a beneficiarios que curiosamente están recibiendo las prestaciones que la Diputación dice que no se están prestando. Se trata de un nuevo capítulo en el escenario de deslealtad institucional que desde hace meses viene enfrentando a las instituciones gobernadas por el PP con la Junta de Andalucía. La Consejería de Igualdad ha negado los extremos denunciados en la carta, que tilda de electoralista y hasta está estudiando llevarla a los tribunales.

El vicepresidente segundo es también responsable del Área de Familia y Bienestar Social. Robles está remitiendo a beneficiarios de la Ley de Dependencia, en plena campaña electoral, una carta extraordinariamente alarmante en la que se señala que los servicios sociales de la institución provincial no están pudiendo prestar los programas individuales de atención hasta tanto la Junta de Andalucía publique en el BOJA la orden correspondiente. Así reza en la carta a la que ha tenido acceso Radio Granada.

La delegada de la Consejería de Igualdad en Granada Magdalena Sánchez ha negado tajantemente este extremo acusando al vicepresidente de la Diputación de sembrar la alarma gratuita en una población de entre 11.000 y 18.000 personas, la inmensa mayoría de las cuales está recibiendo su correspondiente prestación.

[mp3j track=”Escuche a la delegada de Igualdad@wp-content/uploads/2012/03/contestacion-dependencia.mp3″]

La carta firmada por José Antonio Robles concluye acusando a la Junta de ser la responsable de que el destinatario no esté recibiendo los servicios y prestaciones que le reconoce la ley, extremo este falso según la administración autonómica.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *