Mª Carmen González explica el proceso de restauración de la Virgen de la Victoria

La restauradora Mari Carmen González ha explicado a ‘Ser Cofrade’ el proceso de restauración que está realizando sobre la imagen de la Virgen de la Victoria, titular de la hermandad de la Santa Cena. Precisamente en la Casa de Hermandad del Realejo nos ha recibido la restauradora y el hermano mayor, Víctor Hidalgo. González ha explicado que más que una restauración se trata de labores de conservación.

Durante estas semanas antes de Semana Santa, la especialista está mejorando el mecanismo de las manos, dañado por el uso del movimiento de la extremidades de la imagen durante las vestimentas. También se están limpiando las manos de la Virgen y reparando los pequeños arañazos que puedan presentar, por ejemplo, por el roce de los rosarios que habitualmente se le cuelgan; y se está tratando el candelero para darle más volumen a la falda de la imagen.

Además, también se repararán las pequeñas incisiones que causaron sobre las zonas no visibles de la parte tallada de la imagen (tronco superior y cabeza) los alfileres con los que antiguamente se ayudaban los vestidores. Es conocido que en la actualidad, la imagen se protege con una tela especial que recubre la imagen. Parte del trabajo actual también consistirá en colocar un enguatado semipermanente en esas zonas.

[mp3j track=”Rafa Troyano entrevista a la restauradora@wp-content/uploads/2012/03/entrevista-mari-carmen-gonzalez-restauradora.mp3″]

Además, hemos grabado este video con una pequeña explicación de la restauradora:

El hermano mayor se ha mostrado satisfecho por el trabajo que se está realizando y ha destacado las labores de conservación que se llevan a cabo en la imagen mariana.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *