Trabajadores de CajaGranada secundan paro contra el plan de recortes de BMN

Trabajadores de los servicios centrales de CajaGranada, integrada en el banco BMN, han secundado hoy el segundo de los paros programados contra la segunda reestructuración laboral planteada por el grupo bancario, que según los sindicatos conllevará la extinción de un total de 530 nuevos contratos.

Al paro, de diez minutos, están llamados todos los miércoles los trabajadores de las cuatro entidades que conforman BMN -Sa Nostra, Penedés y Caja Murcia, además de CajaGranada-, así como los que se emplean en la sede central del banco, en Madrid.

En la sede central de CajaGranada, el paro se ha acompañado de una concentración secundada por una veintena de trabajadores.

Además de los paros, el calendario de movilizaciones incluye una huelga el próximo 26 de marzo que el comité de empresa mantendrá mientras el banco no retire su “amenaza de despidos”, ha señalado hoy a Efe el presidente de este órgano, Amador Torres (CCOO).

“No buscamos ni deseamos ningún tipo de conflictividad, pero seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo”, ha dicho Torres, quien ha indicado que en su momento trasladaron a la dirección de BMN que plantear despidos era “traspasar una línea infranqueable” que los sindicatos no están dispuestos a permitir.

Según Torres, la medida planteada por BMN se incluye en el plan de viabilidad hasta 2016.

A esos 530 nuevos despidos, de los que según los sindicatos unos 200 afectarían a personal de CajaGranada, se suman los 120 del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) actualmente en curso.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *