Amplían la sanción a Paquillo que dice adiós a los Juegos Olímpicos de Londres

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha acordado hoy ampliar un año la sanción al atleta accitano Francisco Fernández Peláez ‘Paquillo’ tras haberse visto implicado en el caso de la red de dopaje denominada ‘Grial’. Esta medida significa que Paquillo no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres de este próximo verano.

Según informa el diario AS, la decisión la ha adoptado este jueves el juez británico Romano Subiotto del citado tribunal internacional. Paquillo había cumplido un año de sanción en febrero pasado y esperaba la última decisión del TAS para poder participar en las Olimpiadas.

En principio, la sanción se había visto rebajada debido a que presentó un certificado de la Guardia Civil que justificaba su ‘colaboración’ con la Justicia. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) consideró que esta ‘colaboración’ era insuficiente y recurrió al TAS que ahora da la razón a IAAF y decide que el marchador granadino cumpla la sanción completa de dos años.

Al triple subcampeón mundial de 20 km marcha le requisaron sustancias dopantes en su domicilio de Guadix en noviembre de 2009, durante la ‘Operación Grial’. Sin embargo, nunca se ha probado que él se haya dopado.

El atleta ha asegurado en un comunicado que “no entiende por qué la IAAF recurre un año más tarde algo que ella misma había ratificado”. Además, Paquillo denuncia que “además la IAAF se ha encargado de destrozar su programa de preparación tanto para el Campeonato de España como para la Olimpiada, prologando esta decisión hasta el día de hoy”.

El de Guadix podría decidir en breve su futuro como profesional del atletismo, “a tenor de la ayuda que ha recibido de algunas instituciones que en multitud de ocasiones han presumido de sus éxitos y hazañas deportivas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *