Manifestación de apoyo al pueblo sirio

Una manifestación en apoyo en defensa del pueblo sirio ha recorrido esta tarde las calles del centro de la capital. Durante el transcurso de la marcha ha estado cortado el tráfico en la Gran Vía.

En marzo se cumple un año desde que comenzaron los disturbios en Siria y según los datos oficiales de los países vecinos y las cifras de registro de ACNUR unas 30.000 personas han huido hacia los países limítrofes mientras que, a su vez, hay un número significativo de sirios desplazados dentro del país. Los equipos de ACNUR en Jordania, Líbano y Turquía han estado trabajando durante el último año para apoyar a los gobiernos y las ONG, proporcionando cobijo, asistencia y protección a los refugiados.

En los últimos seis meses se ha experimentado un considerable aumento de la violencia. Hasta la fecha, Jordania, Líbano y Turquía han mantenido una política de fronteras abiertas para los sirios que huyen de la violencia. Los países y comunidades de acogida están ofreciendo la mayor parte de la asistencia a estos refugiados.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *