La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, considera “condenable” la alarma generada por la carta enviada por la Diputación de Granada a las personas que tienen reconocida una dependencia moderada de Grado I Nivel 2 poniendo en duda el mantenimiento de las prestaciones que reciben.
La consejera se ha desplazado hoy expresamente a Granada para ofrecer una rueda de prensa en la que ha querido tranquilizar a las personas dependientes cuyo derecho se ha reconocido antes del 1 de enero de 2012 , a sus familiares y a los trabajadores que atienden a estos usuarios. A todos ha asegurando que la Junta “les garantiza el recurso que estén disfrutando”. Sin embargo, Micaela Navarro ha recordado que son las personas dependientes de Grado I Nivel 2 valoradas después del 1 de enero de 2012 las afectadas por la paralización de las prestaciones decidida el 30 de diciembre por el Gobierno de Mariano Rajoy a través del Real Decreto del de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público que paralizó el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia en España de forma unilateral.
[mp3j track=”Escucha a Micaela Navarro@wp-content/uploads/2012/03/micaela-paralizacion.mp3″]
La consejera ha exigido a la Diputación que rectifique su actitud “que ha generado una situación de angustia en la provincia de Granada donde hay 28.000 personas depenientes que perciben un total de 33.700 prestaciones”.
[mp3j track=”Escucha a Micaela Navarro@wp-content/uploads/2012/03/micaela-rectificacion.mp3″]
En cuanto a las personas que se verán afectadas en la provincia de Granada por la paralización de la dependencia a partir del 1 de enero de 2012, Micaela Navarro ha recordado que son unas 9000 con una dependencia moderada de grado uno nivel dos. La cifra ascendería a 10.000 si la paralización de la dependencia acordada por el Gobierno central se mantiene en 2013.