La Junta garantiza las prestaciones a los dependientes ya reconocidos

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, considera “condenable” la alarma generada por la carta enviada por la Diputación de Granada a las personas que tienen reconocida una dependencia moderada de Grado I Nivel 2 poniendo en duda el mantenimiento de las prestaciones que reciben.
La consejera se ha desplazado hoy expresamente a Granada para ofrecer una rueda de prensa en la que ha querido tranquilizar a las personas dependientes cuyo derecho se ha reconocido antes del 1 de enero de 2012 , a sus familiares y a los trabajadores que atienden a estos usuarios. A todos ha asegurando que la Junta “les garantiza el recurso que estén disfrutando”. Sin embargo, Micaela Navarro ha recordado que son las personas dependientes de Grado I Nivel 2 valoradas después del 1 de enero de 2012 las afectadas por la paralización de las prestaciones decidida el 30 de diciembre por el Gobierno de Mariano Rajoy a través del Real Decreto del de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público que paralizó el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia en España de forma unilateral.

[mp3j track=”Escucha a Micaela Navarro@wp-content/uploads/2012/03/micaela-paralizacion.mp3″]

La consejera ha exigido a la Diputación que rectifique su actitud “que ha generado una situación de angustia en la provincia de Granada donde hay 28.000 personas depenientes que perciben un total de 33.700 prestaciones”.

[mp3j track=”Escucha a Micaela Navarro@wp-content/uploads/2012/03/micaela-rectificacion.mp3″]

En cuanto a las personas que se verán afectadas en la provincia de Granada por la paralización de la dependencia a partir del 1 de enero de 2012, Micaela Navarro ha recordado que son unas 9000 con una dependencia moderada de grado uno nivel dos. La cifra ascendería a 10.000 si la paralización de la dependencia acordada por el Gobierno central se mantiene en 2013.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *