Alta costura para la banda de la Estrella

La Agrupación Musical María Santísima de la Estrella ha estrenado este sábado sus nuevos trajes de gala, diseñados por el modista granadino Bere Casillas. Están confeccionados en ‘sarga dalmática’ e inspirados en el cuerpo de Alabarderos de Carlos V. Han sido estrenados en el concierto del segundo memorial Joaquín Tesifón ‘Quini’. También ha sido estrenado los nuevos guión de la formación y vara, elaborados por el artesano albaicinero Manuel Martín según diseño de Álvaro Abril.

En el concierto, celebrado este sábado en el salón de actos del colegio Sagrada Familia de la calle Santa Bárbara, la formación, con treinta años de historia a sus espaldas, estrenó dos marchas: ‘Aires Albaycineros’ de Felipe Trujillo, músico de la formación; y ‘De frente con el Moreno’, de Ignacio García. El salón donde se celebró el concierto estuvo lleno.

El nuevo traje de gala de la banda es el sexto en su historia y ha sido presentado sin los bordados en las colas de las chaquetas y los sombreros, también de época, que serán presentados en una segunda fase, el próximo año.

Los nuevos trajes rojos y negros han sido confeccionados con 450 metros de tela y bordados con el mejor hilo de oro. Cada traje, según explicó Casillas en el concierto, tiene 100.000 puntadas de bordado. Como detalles especiales, se pueden admirar los puños y el cuello, que presentan un diseño único en este tipo de uniformes de músicos en España. Los forros de las chaquetas, a la luz del día, presentarán un destello especial.

Según Bere Casillas, se trata de una muestra más de la auténtica revolución estética y de elegancia que poco a poco se va imponiendo en la Semana Santa de Granada.

El acto estuvo presentado por el comunicador cofrade David Jiménez, quien resaltó la figura del maestro Quini y la exitosa trayectoria de la Agrupación Musical de la Estrella.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *