Ausencia de incidentes en la Fiesta del Dragón de Santa Fe

El segundo día de la denominada Fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippy celebra cada año la llegada de la primavera, se desarrolla hoy sin incidentes en el término municipal de Santa Fe (Granada).

Según ha informado a Efe un portavoz de la Policía Local del municipio, hasta el momento no consta que se haya registrado incidente alguno en la explanada donde tiene lugar la tradicional fiesta.

Además, fuentes de la Guardia Civil han manifestado que en el lugar se congregan alrededor de 350 vehículos y han añadido que en la zona se ha desplegado desde ayer un dispositivo del instituto armado compuesto por unos 150 agentes que velarán para que el evento se desarrolle con normalidad hasta el próximo domingo.

El dispositivo, de carácter preventivo, ha recibido refuerzos procedentes de Sevilla y está orientado a evitar problemas en los accesos y a garantizar la seguridad tanto de los asistentes a ella como de quienes concurran por la zona durante la celebración.

La Fiesta del Dragón se celebra en el entorno de la dehesa de Santa Fe, a unos cinco kilómetros del núcleo urbano y cerca de las zona de aguas termales.

Se trata de un asentamiento permanente que durante todo el año suele estar ocupado por 40 o 50 caravanas, fundamentalmente de miembros de la comunidad hippy.

Debido a la celebración este fin de semana de la Fiesta del Dragón, en los últimos días ha aumentado la afluencia de caravanas en la zona, lo que ha llevado a Subdelegación a activar el dispositivo especial desde el jueves.

Se trata del tercer año consecutivo en el que Santa Fe acoge esta celebración, que se convoca de manera extraoficial a través de diferentes redes sociales e internet y que en ocasiones anteriores se celebró en Órgiva, en la Alpujarra granadina.

La Fiesta del Dragón, en la que participan miembros de la comunidad hippy de Europa para celebrar la llegada de la primavera, congregó en las últimas ediciones en Santa Fe a unas 2.000 personas.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *