Aumentan las familias de clase media perceptoras del salario social

La Junta destinó en los dos primeros meses del año 2,3 millones de euros a Salarios Sociales .Cerca de 1.000 familias de la provincia se han beneficiado de esta ayuda. Si hasta 2008 el perfil de los demandantes de Salario Social pertenecían a familias desestructuradas, en riesgo de exclusión social, con la crisis aumentan los miembros de familias normalizadas

El volumen de familias que se ha beneficiado de él ha alcanzado el millar, en concreto 962, correspondientes a los meses de enero y febrero. Los beneficiarios de este Salario Social son personas empadronadas en la provincia, pertenecientes a unidades familiares en la que todos sus miembros están desempleadas, y sin ningún tipo de prestación económica.

La delegada para el Bienestar Social, Magdalena Sánchez, destaca la importancia de un programa que posibilita la integración de los distintos miembros de las unidades familiares, en los ámbitos de la escolarización, salud y vivienda, así como en la formación y capacitación profesional para la inserción en el mercado laboral.

[mp3j track=”Escucha a Magdalena Sánchez@wp-content/uploads/2012/03/salario-social.mp3″]

Este programa “tiene un presupuesto abierto, igual que el dela Leyde Dependencia”. De esta manera la cantidad destinada el pasado año al Salario Social en la provincia de Granada, cercana a los 9,5 millones de euros, cuando el presupuesto inicial previsto era de 7 millones. El incremento de 2,5 millones en el presupuesto se debió al aumento de solicitudes. En total fueron más de 4.000 las familias granadinas las que percibieron durante este ejercicio ayuda del programa de Salario Social.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *