Hoy ha cambiado la hora

En la madrugada de este domingo 25 de marzo, se ha producido el habitual cambio de hora para adaptarnos al horario de verano. Así, a las 2:00 de la mañana el reloj se cambió a las 3:00 de la mañana. El anterior cambio ( al horario de invierno ) se produjo el día 30 de octubre de 2011. A las 3:00 de la mañana el reloj se cambió 2:00 de la mañana. El cambio horario se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía.
El cambio de hora es una medida que se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial. En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación se aplica en cumplimiento de la directiva Europea 2000/84, que unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea. En concreto, las fechas se fijan en el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente.

Algunos expertos aseguran que este cambio horario tiene algunas repercusiones negativas en la salud de los niños pequeños y personas mayores, ya que afecta a sus bioritmos y durante los primeros días de adaptación puede provocar ciertas alteraciones en el sueño. En cualquier caso, se asegura, son trastornos leves que no revisten especial gravedad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *