La banda de Armilla se suma por sorpresa al homenaje a Melchor Perelló

En la tarde del pasado sábado, la Banda Municipal de Granada ofreció un concierto, dentro del ciclo de música cofrade que tiene en su programación anual. Se celebró en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, centrándose en la obra de Melchor Perelló Lavilla.

Perelló, es clarinete de la Banda Municipal de Granada, director de la Banda de Música “San Isidro” de Armilla, y compositor de múltiples marchas procesionales dedicadas a hermandades de Granada. Con motivo de este monográfico, la Banda que dirige, aprovechó para homenajearlo con una emotiva sorpresa que logró emocionar tanto a Perelló como a todo el público asistente.

En el momento de interpretar la primera de las marchas programadas, la Banda San Isidro de Armilla – que aguardaba el momento en la Plaza de la Universidad – comenzó a interpretar en la puerta del Colegio Mayor la composición “Llega la Aurora”, causando expectación en el público que esperaba deleitarse con la Municipal. Ante la sorpresa de Perelló, la Banda “San Isidro de Armilla” fue entrando, formada en número de dos, rodeando a la Municipal mientras seguían interpretando esta obra del homenajeado.

Tras unas palabras dedicadas a Perelló por parte de toda su Banda, “San Isidro” interpretó junto a la Municipal la misma marcha, como ofrecemos en estos dos vídeos.

Interpretación de ‘Llega la Aurora’ por la Banda Municipal y la Banda ‘San Isidro’ de Armilla:


Sorpresa a Melchor Perelló con la entrada de la Banda de ‘San Isidro’ de Armilla, la cual dirige, en el patio del colegio mayor San Bartolomé y Santiago:

El concierto continuó con el programa: ‘In memoriam’, ‘Esperanza’, ‘Tras tu palio’, ‘Cristo de la Buena Muerte’, ‘Reina del Albaycín’ y ‘Lágrimas’. Dicho concierto alcanzaba este año la octava edición de la Muestra de Marchas Procesionales Granadinas que organiza la Municipal de Granada con la colaboración de la Hermandad Sacramental de Paciencia y Penas y el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *