El Resucitado bendice sus nuevas dalmáticas en su Función Principal

La hermandad de El Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría ha celebrado este domingo 25 de marzo V Domingo de Cuaresma su Función Principal con una misa en la que acompañó musicalmente la AM Virgen de la Estrella con cantos litúrgicos en forma de marcha procesional.

Durante el transcurso de la misma, el padre consiliario F. Orozco bendijo las nuevas dalmáticas, estreno de la hermandad para el Domingo de Resurrección, vestidas por el cuerpo litúrgico. Durante la homilía, el padre pronunció unas bellas palabras acerca del origen y el significado de estas vestiduras, y animó a sus portadores y a la cofradía a servir a Dios y a los Hermanos.

También se procedió a la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, a los que el consiliario se dirigió personalmente y que fueron felicitados y acogidos por la cofradía.

Al finalizar el acto litúrgico, comenzó el devoto besapies al Santísimo Cristo Resucitado al que acudió un nutrido grupo de cofrades y de fieles habituales del templo.

Para completar la jornada, el hermano mayor Alfonso Arenas invitó a que los cofrades acudieran a la Casa de Hermandad para pasar un rato de convivencia y compartir. Los más pequeños y sus padres, acompañados por un grupo de componentes de la A. M. Virgen de la Estrella, hicieron realidad esta convivencia que hace posible ir creciendo y avanzando en el espíritu de la Alegría de la Resurrección.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *