Piden 5 años por intentar matar a su cuñado apuñalándole en el cuello

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de cárcel para un hombre que intentó asesinar a su cuñado, con el que compartía piso, agrediéndole con varios objetos que encontró en la cocina de casa como un tenedor, y al que finalmente apuñaló con un cuchillo en el cuello.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de septiembre de 2010, cuando el acusado, un boliviano de 47 años, se enfrentó con su víctima, compatriota y hermano de su novia, con el que además compartía una vivienda el municipio granadino de Santa Fe.

Según consta en el escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso EFE, entre el acusado, I.M.M., y su víctima, R.C.C., existían “malas relaciones derivadas de la convivencia”, además de enfrentamientos previos por la relación del acusado y la hermana del agredido, lo que propició que se enfrentaran “verbalmente y en varias ocasiones” con anterioridad al suceso.

La noche de los hechos, tanto el acusado como la víctima estuvieron en varios locales de Santa Fe, ambos tomando bebidas alcohólicas, incluso se encontraron en uno de los bares sin que intercambiaran palabra alguna.

Poco antes de las cinco de la madrugada, los dos compañeros de piso se encontraron en la vivienda e iniciaron una discusión, que la víctima zanjó propinando al acusado un puñetazo en la cara y abandonando la estancia en la que se encontraban.

Este hecho provocó que I.M.M. se volviese hacia la cocina y cogiese los utensilios que allí encontró, entre los que había un cuchillo y un tenedor, y persiguiese a su víctima.

Según la Fiscalía, el acusado le asestó una cuchillada en el cuello “con ánimo de acabar con su vida”.

Tras la agresión, la víctima salió de la casa y pidió ayuda a una conocida, y fue atendido por agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios de un traumatismo craneoencefálico, hemorragias y un infarto cereboloso, heridas por las que estuvo ingresado en la UVI con pronóstico muy grave.

La Fiscalía pide para el acusado cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia modificativa de intoxicación derivada del consumo de alcohol, una multa de 180 euros y una indemnización a su víctima de 6.000 euros.

El acusado será juzgado este mes en la Sala primera de la Audiencia Provincial de Granada.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *