Todo preparado para la Semana Santa… todos pendientes del tiempo

Todos pendientes del cielo. Los turistas, los granadinos en general, los cofrades y los hermanos mayores. Todos estamos pendientes del cielo, ante la posibilidad de que el comienzo de la Semana Santa de Granada esté pasado por agua.

La mayoría de los hermanos mayores se han reunido este mediodía en las nuevas tribunas de la Plaza de las Pasiegas para una foto de familia. Convocados por los compañeros de Ideal, la mayoría de los hermanos mayores han posado en los nuevos palcos y en la nueva rampa, oblicua a la plaza pero recta entre Marqués de Gerona y la puerta de la Catedral.

Todas las miradas se dirigían hacia el hermano mayor de La Borriquilla. Eugenio Almohalla dice que en su hermandad siguen trabajando y que mañana ya habrá tiempo de mirar al cielo.

A la foto de familia también ha acudido el presidente de la Federación de Cofradías. Antonio Martín ha asegurado que, independientemente del tiempo, Granada tiene preparada una Semana Santa espléndida con nuevos horarios (las hermandades llegarán antes a la Tribuna) que provocarán estaciones de penitencia más ágiles; y una nueva disposición de la tribuna en las Pasiegas, que hará más espectacular la estación de penitencia en este punto tan importante.

En las Pasiegas se dan los últimos retoques a las tribunas. La nueva rampa oblicua a la escalinata ya está terminada. Solo falta el recubrimiento de las sillas y algunos palcos. Precisamente, se está estudiando elevar unos centímetros los palcos que están a ras de suelo por si se necesitara mejorar la visibilidad. Todo está preparado, por tanto. Solo queda estar pendiente del cielo. La probabilidad de lluvia mañana por la tarde es del 60 por ciento. El lunes aumenta al 70.

Como cada año, Radio Granada pone en marcha su programa de retransmisiones ‘Pasión por Granada’ que estará en la calle y en antena cada día desde las 4 de la tarde hasta la 1 y media de la madrugada para vivir la Semana Santa desde Radio Granada 102.5 FM; Radiolé 96.8 FM; TDT y esta web.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *