Las universidades de Granada y New England intercambiarán docentes e investigadores

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y la presidenta de la Universidad de New England (Estados Unidos), Danielle N. Ripich, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones desarrollarán relaciones académicas, culturales y científicas, promoviendo el intercambio de docentes e investigadores.

El convenido, rubricado este lunes en el Rectorado de la Universidad de Granada, facilitará también el intercambio sobre las especialidades, planes de estudios y calendarios actuales de ambas instituciones. La colaboración se iniciará con centros y especialidades del área de Ciencias de la Salud y enseñanza de lenguas, según ha explicado en un comunicado la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR, Dorothy Kelly.

Se fomentará el intercambio de personal docente e investigador, postgraduados o alumnos de Tercer Ciclo, facilitándoles el acceso a sus servicios académicos, científicos y culturales. Además, se establecerán encuentros entre profesores e investigadores con el objeto de que puedan intercambiar experiencias y conocimientos. En este sentido, ambas entidades facilitarán la publicación conjunta de libros y la inclusión de trabajos de especialistas.

Se creará una Comisión Conjunta, formada por miembros de ambas instituciones, cuyo objetivo será establecer programas conjuntos y vigilar su puesta en práctica. Para cada iniciativa se aprobará un acuerdo específico donde se indicará: la actividad a realizar, personas e instituciones implicadas, medios disponibles, presupuesto y financiación de la misma.

Este convenio tendrá una duración de dos años, renovable automáticamente por el mismo período, siempre y cuando ninguna de las partes notifique a la otra su deseo de finalizarlo. La delegación de la Universidad de New England ha visitado, además del Rectorado de la Universidad de Granada, la Facultad de Farmacia, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, y el Centro de Lenguas Modernas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *