Diego Martínez sustituirá a Gámez al frente del Festival de Música y Danza

Diego Martínez Martínez será el nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada por decisión del Consejo Rector, que se ha reunido hoy en Granada.

Martínez, que se incorporará a la dirección del Festival de Música y Danza en 15 días, sustituirá en el cargo a Enrique Gámez, que el pasado octubre decidió abandonar el cargo por motivos personales tras diez años al frente del certamen.

En un comunicado, el Consejo Rector ha trasladado su agradecimiento a Gámez por su labor al frente del Festival y por su dedicación al mismo.

El pasado febrero la terna de candidatos se redujo a tres por decisión unánime del Consejo Rector tras el análisis de las candidaturas presentadas.

En aquella reunión, el órgano rector del Festival analizó el trabajo realizado por la comisión técnica delegada para la preselección de candidaturas a la dirección, tal y como consta en las bases del concurso público, que garantiza la confidencialidad de los aspirantes.

Tras reducir a tres el número de aspirantes, volvió a encargar a la comisión técnica la revisión de los proyectos artísticos de los preseleccionados y las entrevistas oportunas a los candidatos para decidir, en la reunión de hoy, al sustituto de Gámez.

Del Consejo Rector forman parte la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Las bases del concurso público para elegir al nuevo director, que fueron aprobadas por unanimidad el pasado diciembre, fueron elaboradas por una comisión de expertos.

El último acto de Gámez como director del Festival ha tenido lugar hoy con la renovación del acuerdo de colaboración con Caja Rural, que patrocinará el concierto de la Orquesta Ciudad de Granada y acogerá en sus instalaciones conciertos del Fex y exposiciones.

Durante ese acto, Gámez subrayó el aumento de público durante la última década, que ha pasado de los 24.000 a los 55.000 actuales, y la consolidación del Fex (extensión del festival), del que disfrutan entre 24.000 y 26.000 personas en el conjunto de la provincia.

Desde la apertura de taquillas para la próxima edición del Festival, el pasado 18 de abril, se han vendido el 76 % de las entradas, por lo que aún quedan 6.000.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *