Representantes de la Universiada 2015 visitan las instalaciones de Fermasa

Representantes del comité organizador de la Universiada de Granada 2015, además de varios responsables de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) han visitado este martes las instalaciones del recinto de Santa Juliana en Armilla, sede de la Feria de Muestras de la localidad.

El alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Antonio Ayllón, ha mostrado a los visitantes los diferentes espacios de la institución ferial acompañado del teniente de alcalde, Francisco Cuadros, del consejero delegado, Francisco Jiménez, y del gerente de Fermasa, Juan de Dios Salinas. En declaraciones de Ayllón, la expedición de la Universiada ha quedado “satisfecha de las posibilidades que ofrecen las instalaciones de Santa Juliana”.

Así también lo ha manifestado el consejero delegado de la Universiada de Granada 2015, Aurelio Ureña, al presidente de Fermasa y alcalde de Armilla al finalizar la visita por los tres pabellones que componen el recinto, el aljibe y el salón de actos. Antonio Ayllón, ha ofrecido a la organización de la Universiada las instalaciones de Fermasa destacando especialmente “su situación estratégica entre Granada y Armilla y su cercanía a infraestructuras y servicios por lo que podrían ser muy útiles para la celebración de este gran evento”.

Desde la organización se recuerda que con la Universiada de Invierno del año 2015 Granada vuelve a acoger un acontecimiento de primer orden mundial, un evento especial que va más allá del espectáculo deportivo en sí.

La Universiada promueve especialmente a jóvenes talentos deportivos que competirán en diferentes disciplinas como el esquí alpino, biathlon, esquí de fondo, snowboard, freestyle, patinaje artístico y de velocidad, curling y hockey hielo.

En su origen, en 1928 y bajo el nombre de Winter Student World Championship, comenzaron a celebrarse unas competiciones que han pasado por las estaciones más emblemáticas del mundo: Cortina d*Ampezzo, St. Moritz o Innsbruck, entre ellas. Posteriormente, este gran evento derivó en la Universiada, siendo la Federación Internacional de Deporte Univesitario (FISU) la encargada de velar por el mantenimiento de su espíritu, el de aunar los valores del deporte y la cultura.

Además, el programa ‘Universiada de Invierno de Granada 2015’ tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público por lo que se beneficiará de incentivos fiscales, según decreto del Gobierno de España.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *