Los trabajadores de la empresa Armisad, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio de Armilla (Granada), han acordado en asamblea desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el 19 de marzo en el sector por el impago de sus salarios. Esta situación aún no se ha solucionado pero la plantilla no quiere que sus movilizaciones repercutan negativamente en los usuarios.
Según ha informado la delegada de UGT en Armisa, Manuela Hortelado, los trabajadores sufren una situación “crónica de retraso en el cobro de sus salarios desde el pasado mes de julio de 2011” y han “llegado a acumular hasta tres meses impagos, lo cual está generando situaciones familiares realmente dramáticas para muchas de ellas”.
La sindicalista ha recordado en un comunicado que las movilizaciones se iniciaron en febrero, fecha en que las trabajadoras comenzaron sus reivindicaciones llevando a cabo paros parciales y concentraciones.
Desde entonces, ha dicho, “han mantenido multitud de reuniones con el Ayuntamiento de Armilla y con la Inspección de Trabajo. La empresa sin embargo, durante todo este tiempo, no ha mostrado disposición alguna a la negociación para la solución del conflicto, más bien al contrario, porque su actitud ha sido la de intentar boicotear y entorpecer la labor de las representantes sindicales, creando desorganización en los servicios a los usuarios”.
No obstante, y dado que la situación de huelga “está repercutiendo negativamente en los usuarios de la Residencia –de la localidad– al encontrarse desatendidos en sus servicios”, las trabajadoras han decidido desconvocar la huelga indefinida a partir del próximo día 25 de abril”.
La representante de UGT considera que esta decisión “es una muestra de responsabilidad y profesionalidad de las trabajadoras de Armisad, cualidades que desde luego no ha mostrado la empresa”.
En cualquier caso, UGT asegura que “no va a cejar en su empeño hasta que, tanto la empresa como el Ayuntamiento de Armilla regularicen la situación” e instará a la Consejería de Igualdad, a través de su Delegación Provincial, a que tome cartas en el asunto, ya que no es aceptable que un servicio que se financia con transferencias directas de la Junta de Andalucía arrastre un impago de tres mensualidades”, ha concluido.