Especialistas en hielo asesoran al equipo de la Universiada Granada 2015

Una delegación de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), se ha desplazado esta semana hasta Granada para compartir 2 días de trabajo con el equipo de la Universiada de Invierno Granada 2015.

La delegación, compuesta por técnicos de las federaciones internacionales de deportes de hielo, tenía como objetivo de asesorar a los miembros de Granada 2015 en todo lo relativo a patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling y hockey. Así, durante los 2 días que ha durado la visita, la comitiva ha podido analizar los diferentes proyectos de infraestructuras así como los emplazamientos en los que tendrán lugar las competiciones y entrenamientos.

Esta ha sido una visita de asesoramiento técnico en la que se han abordado cuestiones muy específicas como la maquinaria necesaria para desarrollar correctamente las competiciones, dimensiones de las superficies de hielo o las necesidades de los deportistas durante el evento, entre otras cosas. Para ello, los especialistas han alternado sesiones de trabajo con técnicos y responsables del Ayuntamiento y la Universidad de Granada con los que también han podido visitar algunos escenarios como la zona de los paseos universitarios, donde se construirá el Pabellón Fuente Nueva, o el Palacio de Deportes, que albergará el patinaje artístico.

La delegación ha estado compuesta por Marie Lundmark (patinaje artístico), Robert Philips (hockey), Jeanette Johnston (curling), y Nam-Hwan Park (patinaje de velocidad). Jiho Kim (FISU) y Roger Roth (FISU).

Junto a los especialistas en hielo, también se han desplazado a Granada el secretario general de la FISU, Eric Saintrond, y el responsable de universiadas de invierno, Milan Augustin. Todos ellos han podido visitar, además, otros emplazamientos como el Palacio de Congresos de Granada y la Feria de Muestras de Armilla para evaluar sus posibilidades dentro de espacios necesarios durante la celebración del evento deportivo en 2015.

Al término de la visita, Eric Saintrond, se mostró muy satisfecho con la evolución de Granada 2015 y expresó su agradecimiento a la organización.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *