La permanencia sigue en el aire: el Granada necesita un punto para salvarse

El Granada necesita un punto en las dos jornadas que quedan para conseguir la permanencia de forma matemática. Dicho así parece bastante asequible pero los resultados de este miércoles vuelven a complicar la situación porque todos los marcadores han sido adversos. El Zaragoza ganó en casa al Levante y se ha colocado a cinco puntos del Granada, aunque con un calendario bastante favorable: recibe al Rácing, ya descendido, y acaba la Liga en Getafe, que no se juega nada.

En casi todos los casos hay que llegar a 43 puntos para salvarse. Contando con que el Zaragoza gane todos sus puntos (llegaría a 43), el Granada (con 42) deberá sumar al menos uno en los dos enfrentamientos que tiene por delante: el sábado frente al Real Madrid, ya campeón de Liga, y la semana próxima en Vallecas. El problema para el Granada es que el Rayo también perdió en Mallorca y se ha colocado en una situación muy delicada con 40 puntos. Si el Rayo no gana en Sevilla este sábado -el Sevilla no se juega nada- estará obligado a ganar al Granada para permanecer en Primera llegando a 43.

Eso quiere decir que Granada y Rayo podrían disputar un duelo a vida o muerte en Vallecas. A todo esto, el Villarreal también está en apuros. A pesar de la victoria en Gijón, sus 41 puntos le obligan al menos a sumar dos puntos en los compromisos que le quedan: frente al Valencia en El Madrigal y en el campo del Atlético de Madrid. Un triunfo, claro está, daría la permanencia matemática al Villarreal.

En suma, un empate daría la permanencia matemática al Granada pero si no es capaz de lograrlo en los dos partidos que quedan debe esperar a que el Zaragoza no gane sus dos partidos o a que el Villarreal pierda los dos. El Rácing ya está descendido y al Sporting sólo le salvaría un milagro.

La clasificación ahora es la siguiente:

42 Granada

41 Villarreal

40 Rayo Vallecano

37 Zaragoza

34 Sporting

27 Racing

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *