Díaz de la Guardia se confiesa ‘rociista’ en el Pregón del Rocío 2012

El periodista de Canal Sur TV Fernando Díaz de la Guardia pronunció este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada el Pregón de la Romería del 2012 de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Granada. El pregonero confesó que no puede llamarse rociero aunque sí ‘rociista’.

Fernando comenzó el pregón con los agradecimientos y recordando el papel material de la Virgen. Ello le sirvió para resaltar el papel de las mujeres en las hermandades y especialmente en la del Rocío de Granada. A partir de ahí fue desgranando momentos de la hermandad y el papel de algunos de sus integrantes. Destacó los valores del camino y los sentimientos humanos que significa la convivencia del camino. Además recordó a las voces del camino, en referencia a Manolo Garrido, de Radio Granada, y Maripepa Gómez, de Radio Motril, presentes en el acto.

Díaz de la Guardia fue presentado magistralmente por Eduardo Salamanca. Ambos coincidieron en la etapa de Fernando en Radio Granada y Granada TV. Salamanca realizó un gran esfuerzo físico para estar en el acto, ya que se recupera de una reciente intervención quirúrgica.

El coro de la hermandad cerró el acto que estuvo presidido por la concejal Telesfora Ruiz.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *