Universiada’15: Tirón de orejas de la FISU por el retraso de los proyectos

El consejero delegado de Granada 2015, Aurelio Ureña, estuvo presente en la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). El acto tuvo lugar en Kazán, la ciudad rusa que acogerá en 2013 la Universiada de Verano, y en ella estuvieron presentes los máximos responsables de la FISU junto a los representantes de las universiadas de Kazán, Trentino, Almaty, Granada y Guanju.

Además de tratar aspectos internos relacionados con el funcionamiento interno de la FISU, el encuentro constituyó uno de los hitos más importantes del año en cuanto al seguimiento que esta organización realiza de cada uno de los eventos que se llevarán a cabo durante los últimos años. En este sentido, la exposición que realizó Aurelio Ureña sobre la situación actual de Granada 2015 fue seguida con especial interés por todos los miembros de la ejecutiva de la FISU.

Aunque la institución reiteró su apoyo al proyecto que lidera Ureña, no pasó por alto las dificultades por las que atraviesa y dijo públicamente que seguirán muy de cerca su evolución. Según comunicó la institución universitaria tras la exposición realizada por la delegación española, “la Universiada de Invierno de Granada nos ha mostrado las dificultades de llevar a cabo un evento como este en un contexto de crisis económica tras el cual mostramos todo nuestro apoyo al importante trabajo que se está haciendo pero tenemos que decir que durante los próximos meses haremos un seguimiento especial de Granada 2015”.

A su vuelta en Granada, Aurelio Ureña ha hecho un balance positivo del encuentro pero recuerda que siguen existiendo unas líneas rojas que deben desbloquearse de inmediato. Concretamente, Ureña se ha referido a los escenarios del Puerto de la Ragua y el Centro de Hielo. “Nos han pedido con especial interés que el próximo 26 de junio presentemos un informe detallado en la Comisión Permanente de la FISU en Bruselas sobre el Puerto de la Ragua y su situación jurídica así como la evolución del proyecto del Centro de Hielo”, ha dicho Aurelio Ureña. Del mismo modo, el consejero delegado de Granada 2015 ha explicado que la FISU ha dado su visto bueno al plan director presentado en Kazán aunque reiteran su preocupación con respecto a las fechas límite para finalizar las estructuras. Y es que son muchos en la FISU los que recuerdan que el “dead line” no está en 2015 con el inicio de la universiada sino mucho antes, con las pruebas test que Granada está obligada a albergar y para la que el reloj comienza a correr en su contra.

La reunión de comité ejecutivo también sirvió para que se hicieran públicas las sedes que acogerán los próximos campeonatos del mundo de deporte universitario en 2014. Las afortunadas fueron Singapur (SIN), Entebbe (Uganda), Jelenia Gora (Polonia), Katowice (Polonia), Gravelinas (Francia), Bar (Monte Negro) y Almaty (Kazajistán).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *