Un promotor se interesa por la construcción del Palacio de Hielo

Isabel Nieto, concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, ha confirmado que, tras numerosos contactos con promotores de distintas provincias, hay uno que se ha interesado por la edificación del Palacio de Hielo. Más pronto que tarde podría haber noticias. Nieto ha reconocido los contactos pero no ha querido ampliar la información hasta que se llegue a un acuerdo oficial.

Explotar y construir la instalación. Eso es lo que quiere la empresa que está dispuesta a poner en marcha el esperado pabellón. Para ello, ha asegurado la concejala, habría que “modificar” el pliego de condiciones, ya que este recogía la posibilidad de construir.

La obra del Palacio del Hielo salió a concurso público, pero éste quedó desierto. Una vez superado este trámite administrativo está abierta ahora la parte de negociación, de modo que el Ayuntamiento está haciendo todos los movimientos posibles para sacar adelante un proyecto vital para la celebración de la Universiada de 2015. Nieto ha apostillado que, de no salir adelante esta opción, el proyecto corre serio peligro de quedarse en un cajón. “Será este o se acabó”, así de contundente se ha mostrado la edil de Urbanismo.

Las declaraciones de Isabel Nieto vienen a colación de que el pasado fin de semana la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) pidió el desbloqueo de los proyectos en la Ragua y las infraestructuras de Hielo de la Universiada. El Palacio de Hielo iría ubicado al final de la avenida Federico García Lorca (situada a las espaldas de la Estación de Autobuses), en unos terrenos que lindan con la autovía.

Por otro lado, ha quedado aprobada una modificación en el proyecto de construcción de un pabellón deportivo, emplazado frente al Palacio de los Deportes. El mismo es necesario para la celebración del Mundobasket de 2014 y la Universiada de 2015. El promotor ha solicitado anular la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la parte comercial de la nueva edificación. De esta forma en breve comenzarán los trabajos de ejecución que según Isabel Nieto llevan seis años de retraso.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *