Ureña: ‘La Universiada corre menos peligro que meses atrás’

El Consejero Delegado de la Universiada, Aurelio Ureña, ha asegurado que ‘Granada 2015’ “corre menos peligro que meses atrás”, así lo ha confirmado en el programa ‘SER Deportivos’. La situación “convulsa” que vive económicamente España nos hace “prudentes” puesto que nadie es capaz de asegurar que este proyecto “no corra peligro al día siguiente”, sentenció Ureña.

Sobre el apoyo de las administraciones implicadas en la ejecución de las infraestructuras para la cita deportiva, el Consejero Delegado advirtió que “están poniendo toda la carne en el asador. No tengo ninguna duda de que van a hacer todo lo posible porque salga adelante”. Eso sí, el contexto de crisis implica que se “busquen las mejores soluciones adecuadas a un momento en el que la ciudadanía no entendería que surgieran las cosas de cualquier forma”.

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) adivirtió el pasado fin de semana en la reunión celebrada en Kazán (Rusia) que era necesario desbloquear los proyectos de La Ragua y el Centro de Hielo de cara al próximo 26 de junio. En el día de ayer, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, informó de que estaba “cercano” un acuerdo con un promotor para la construcción del Palacio de Hielo. Esta noticia la ha recibido con agrado Ureña quien comentó que “nos alegra y demuestra que la Universiada avanza”.

Respecto a la ralentización de los trámites oportunos para adaptar el puerto de La Ragua con el fin de disputarse las pruebas de esquí nórdico, el Consejero Delehado de Granada 2015 argumentó que “hemos vivido en un periodo preelectoral desde que me hice cargo de la Universiada que ha dificultado una interlocución sólida”. Según Ureña, la Junta de Andalucía “se ha comprometido y buscará soluciones” al conflicto legal. Además dejó claro que “tenemos que buscar los equilibrios para que se cumpla con las necesidades ambientales y con el legado para que esa zona deprimida de la provincia pueda tener una mayor oportunidad de crecimiento económico a través de una de las actividades más sostenibles que hay, como es el deporte en el medio natural”.

El responsable de la Universiada envió un mensaje de esperanza y prosperidad una vez se ponga en marcha la adecuación de las infraestructuras en La Ragua: “Las instituciones tienen una oportunidad única para revitalizar la comarca gracias al desarrollo al esquí nórdico, modalidad representativa de una cultura responsable y promotora del medio ambiente”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *