La ciudad se llena de color con la salida de la Hermandad del Rocío de Granada

El centro de la ciudad de Granada ha vuelto a convertirse este mediodía en una fiesta con motivo de la salida hacia Doñana de la Hermandad del Rocío. Cientos de granadino y turistas se han echado a la calle para acompañar a las decenas de caballistas, romeros, el Simpecado de la Hermandad, y las 42 carretas que esta jornada nublada han emprendido el camino desde la Carrera del Darro hasta la aldea del Rocío, a la que llegarán el jueves próximo hacia las 10 de la noche.

La crisis ha mercado el cortejo. Numerosas carretas se quedan sin poder el camino aunque la ilusión, la diversión y la fe sigue siendo la misma que todos los años.

La Misa de Romeros se ha celebrado en la iglesia de San Pedro con la participación del Coro de la Hermandad y, como novedad, la Banda Municipal de Música de Granada. Las hermandades del barrio han acompañado al cortejo rociero desde la Carrera del Darro hasta la basílica de la Virgen de las Angustias, donde el cortejo se ha despedido un año más de la patrona de Granada.

La procesión se ha iniciado en la Carrera donde esperaban los bueyes y la carreta de plata del Simpecado, tan significativa de Granada por los caminos del Rocío. Los caballistas esperaban en Plaza Nueva y las carretas, en la Gran Vía. Todo el trayecto ha estado muy concurrido. En Santa Fe se unirán dos carretas más de la asociación rociera local. Unas 500 personas conformarán la comitiva granadina.

[mp3j track=”Escucha los sonidos de la salida@wp-content/uploads/2012/05/sonidos-salida-rocio-granada.mp3″]

La hermandad emprende el camino por carretera hasta el lunes cuando cruza el río Guadalquivir en Coria del Río. A partir de ahí, el camino de hace a pie por los arrozales de La Puebla del Río; por los pinares de Aznalcázar; cruzando el Vado del Quema (el miércoles) y entrando en Villamanrique esa tarde. La jornada más dura de camino es la última, el jueves, cuando el cortejo atraviesa la calurosa y famosa vía pecuaria que atraviesa el espacio protegido de Doñana conocida como Raya Real. La hermandad entrará a la aldea de El Rocío atravesando el puente del arroyo Ajolí cuando vaya cayendo la tarde del jueves.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *