La Hermandad de Granada llega a El Rocío tras seis días de romería

La Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Granada ya está en la aldea de El Rocío, en Huelva. Tras seis intensos días de romería, en los que les ha llovido y granizado a los romeros, en los que han pasado frío y calor, el medio millar de peregrinos granadinos ha llegado a las 21:15h al Puente del Ajojí con el que se termina el Camino y se entra en el término municipal de Almonte.

A esa puntual hora, como estaba previsto, la hermandad granadina ha entrado en la aldea de El Rocío. A esa puntual hora la inconfundible Carreta de plata del Simpecado de la iglesia de San Pedro se situaba sobre las tablas del puente del arroyo Ajolí, límite de la gloria. Abrazos, lloros, oraciones, canciones…

Granada ha llegado a El Rocío. Una hora más tarde la carreta se guardaba en la capilla de la Casa de Hermandad en la céntrica Plaza de Doñana. Es hora de ver a la Virgen del Rocío en su ermita. Es hora de descansar y de revivir un camino del 2012 que ya es historia. El hermano mayor Antonio Almagro; la mayordoma Lourdes Molina; el alcalde de carretas Rafa Lorca y su amplio equipo han logrado otro año más su objetivo: trasladar a la hermandad, a las carretas, a todo el cortejo (algo mermado por la crisis) hasta Doñana con emociones que quedarán para siempre en el corazón, con una intensa actividad cofrade cada día; y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Es hora de descansar. Es hora de ver a la Virgen…

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *