La Santa Sede concede un Año Jubilar a la Basílica de las Angustias por el centenario de la Coronación Canónica

La Santa Sede ha decidido acceder a la petición de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada de celebrar un Año Jubilar en la basílica de la patrona de Granada al celebrarse el próximo año el centenario de la Coronación Canónica de la querida imagen patronal. El arzobispo de Granada, la basílica y la hermandad lo anunciarán oficial y solemnemente el próximo lunes, junto al programa de actos a desarrollar durante el centenario. Ese día, la hermandad anunciará también la importante labor social que realizará el próximo año con motivo de la efemérides.

El Año Jubilar se abrirá solemnemente el próximo 15 de septiembre, día de la festividad litúrgica de la Virgen de las Angustias, inaugurando así el año del centenario. Esa tarde, se celebrará la ofrenda floral con la imagen de nuevo situada a las puertas de la basílica. El día de la salida procesional, 30 de septiembre, la imagen será trasladada a las 6 de la madrugada en Rosario de la Aurora hasta la Catedral.

La celebración de un Año Jubilar supondrá un importante atractivo espiritual y turístico para Granada durante todo un año, sirviendo de altavoz a la devoción que existe en todo el sur de España a la patrona de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *