Rocío 2012: El Simpecado de Granada, con rosas rojas, aguarda su presentación

La Hermandad del Rocío de Granada está preparada ya en su Casa de Hermandad en la Plaza de Doñana de la aldea de El Rocío para su presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte hacia las 17h. La carreta del Simpecado ha sido hermosamente engalanada con rosas rojas.

La hermandad granadina comenzará a preparar hacia las 16:00h su cortejo litúrgico para acudir a la presentación, que ya ha comenzado, ante la Hermandad almonteña, dispuesta bajo el pórtico de la ermita de la Virgen del Rocío. Dada la estratégica situación de la Casa de Hermandad granadina, el cortejo de todas las hermandades pasa por la puerta.

Este año se han incorporado a la lista de filiales las de Cornellá y Chiclana de la Frontera. En 2013, la presentación se realizará en dos días: el sábado se presentará desde la primera (Villamanrique de la Condesa) hasta la 85. Granada es la 55 por antigüedad. El día anterior se presentarán de la 85 a la 110, más las que se incorporen desde ahora a la lista de filiales. La hermandad de Guadix ocupa el puesto 101, por lo que su presentación se producirá pasadas las 10 de la noche. El próximo año, pasará al viernes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *