Un centro de caridad, objetivo de la obra social del centenario de la Coronación de Las Angustias

El primer centenario de la Coronación Canónica de la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, conllevará un importante proyecto social. La comisión organizadora de las actividades conmemorativas del citado aniversario ha presentado un avance de la programación prevista que se extenderá desde el 15 de septiembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013, coincidiendo con el Año Santo Jubilar Mariano concedido por el Papa Benedicto XVI a la Archidiócesis de Granada.

El punto más importante es, sin duda, la construcción de un Centro Plural de Caridad. A petición de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, el Ayuntamiento ha cedido unos terrenos en la avenida Profesor Domínguez Ortiz cuya formalización se ultima en estos días. Allí se acometerá la ejecución del mencionado equipamiento que comenzará dispensando servicios básicos, tan necesarios en estos tiempos de crisis, con la intención de convertirse en el futuro en un centro de día especializado en determinadas patologías y prestaciones.

Para llevar a cabo la obra social se dispone de cuentas bancarias en las que puedan ingresarse donativos. Ya han comenzado a recabarse aportaciones regulares (en forma de cuota mensual) de granadinos que desean colaborar en esta importante iniciativa, para la que muchos han ofrecido igualmente su trabajo voluntario.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *