La Magna Mariana de 2013 tendrá que esperar

Mucho se ha venido hablando en los últimos años, sobre todo después del resultado que dio para la ciudad el Santo Entierro Magno ‘Passio Granatensis’ en 2009, de la posibilidad de celebrar una Magna Mariana en 2013, como una actividad más enmarcada dentro de las conmemoraciones del primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

El Comisario General del Centenario, Miguel Luis López-Guadalupe, reconoció que de momento no hay nada. Aún así no quedó descartada esta opción puesto que según argumentó el propio López-Guadalupe “se acaban de perfilar los actos a desarrollar en 2012”, mientras que para el año próximo todavía quedan detalles para ampliar el programa. En cualquier caso, se contaría con la Federación de Cofradías de Granada.

Uno de esos puntos podría ser la puesta en marcha de un extraordinario evento como una Magna Mariana, por el que procesionarían Dolorosas granadinas en honor a la Patrona. Por lo tanto, toca esperar para ver si se asientan las mimbres de un proyecto del que se ha hablado mucho en los círculos cofrades.

Aún así la Comisión del Centenario, dirigida por los hermanos Miguel Luis y Juan Jesús López-Guadalupe, apoyados por todas las subcomisiones de trabajo, han planteado un programa muy acertado y completo. Si procede, el avance de actividades que ayer se presentó, podría verse ampliado con alguna que otra cita a lo largo de 2013. La Magna Mariana podría ser una de ellas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *