El Ayuntamiento de Motril comienza los despidos en la residencia San Luis, que será privatizada

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril ha comenzado los despidos de trabajadores en la residencia San Luis, que será privatizada para alcanzar lo que el alcalde Carlos Rojas ha calificado como ‘coste cero’. El PSOE ha mostrado su apoyo a los 34 trabajadores de San Luis ante las intenciones del Gobierno municipal del PP de privatizar la Residencia y reducir la plantilla.

La portavoz socialista Flor Almón afirma que este es un “desgraciado” efecto de un ‘Plan de Ajuste’ que pretende acabar con muchos derechos adquiridos por los motrileños y añade que va a ser Carlos Rojas quien definitivamente acabe con el San Luis “que conocemos”.

Según ha difundido el PSOE en nota de prensa, Almón ha declarado que “primero fue Emuvimo, donde el PP echó a cinco trabajadores. Le han seguido los nueve de la Escuela Municipal de Música y Danza y ahora les toca a los 34 de la Residencia de Mayores, con el agravante de que en San Luis se cuidan a personas mayores que ahora pueden ver mermados los cuidados que se les prestan”.

Flor Almón ha subrayado que ahora más que nunca es necesario mantener servicios públicos como el de San Luis, un centro municipal que atiende en la actualidad a 48 personas mayores, muchas de ellas con discapacidad, y que desde el PSOE consideran “está siendo infrautilizado para justificar su ‘venta’”.

Almón ha señalado que este es solo el principio de un Plan que pretende acabar con muchos derechos adquiridos por los motrileños a lo largo de los años. “Están atentando contra servicios públicos de calidad. Y ahora lo hacen contra la tercera edad, uno de los colectivos más débiles. Una vez más, el PP se ceba con los colectivos más necesitados”, ha destacado.

Flor Almón ha anunciado que el PSOE va a estar “siempre” al lado de los trabajadores y de los usuarios de la residencia de Mayores de San Luis, “al igual que lo está con los de la Escuela Municipal de Música y Danza. Por eso, hemos apoyado la concentración frente a las puertas de la Residencia y estaremos mañana en la concentración convocada en la Plaza de la Aurora a las ocho de la tarde”.

Para la responsable socialista, el PP nunca debería mercadear con la cultura, la educación “ni por supuesto con el bienestar de nuestros mayores”.

“Por eso, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las plataformas creadas para preservar estos servicios públicos y los empleos que generan. El PSOE va a secundar cualquier acción que se emprenda en contra de este tipo de medidas restrictivas del Plan de Ajuste del PP, que está demostrado no mejora para nada los servicios y el horizonte de la ciudad de Motril”, ha añadido Almón, quien ha insistido en que el Gobierno municipal del PP está ocultando sus verdaderas intenciones en San Luis, “que son privatizarla para que los mayores de Motril, muchos de ellos discapacitados, reciban peores servicios y paguen más por ellos”.

Almón ha recordado que el Gobierno municipal del PP ya ha mantenido reuniones con la empresa Claros para privatizarla. Los primeros pasos han sido intentar bajarles el sueldo a los 34 trabajadores para que el coste para la empresa sea menor. “Luego, tienen intención de hacer un ERE, para lo cual han lanzado varias excusas, como decir que la Junta les debe dinero”.

“El caso es que va a ser Carlos Rojas quien definitivamente acabe con la Residencia Municipal de Mayores de San Luis tal y como la conocemos”, ha concluido Flor Almón.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *